fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

RECICLAJE DE RESIDUOS CON INCLUSION SOCIAL

Es un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, CONACYT. Plazo de ejecución: 12 meses

Estudio sobre la factibilidad de replicar en Paraguay la experiencia ECOUNI de reciclaje de residuos y agregado de valor, con impacto ambiental, social y económico, a partir de un enfoque de derechos y de articulación público-privada.  

Resultados: R1) Desarrollado un estudio de la experiencia ECOUNI en Brasil para su análisis y adaptación al contexto paraguayo con participación de expertos brasileros y de la región. R2) Realizado un diagnóstico y análisis de factibilidad técnica, económica, social y de articulación público-privada sobre la réplica de la experiencia con adaptaciones en el contexto paraguayo con expertos de ECOUNI y de la región. R3) Elaborada una propuesta de acción para el desarrollo de la experiencia en el contexto paraguayo y desarrollados productos vinculados a aspectos claves (actores y articulaciones relevantes, etapas de implementación, presupuesto, marco regulatorio, transferencia de tecnologías y apoyos internacionales, otros). R4) Sistematizada la experiencia de investigación y socializados sus resultados con actores relevantes del sector público y privado del país.

Este Proyecto llegó a su término en Agosto del 2017.