fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
image

MAPEO FITOSANITARIO

Es un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, CONACYT. Plazo de ejecución: 20 meses, desde enero del 2016.

Objetivos: Aportar nuevos conocimientos sobre la situación fitopatológica en las áreas dedicadas a la agricultura tradicional tanto campesina como indígena con el fin de fortalecer la producción agroecológica. Generar insumos para el diseño de políticas públicas de control fitosanitario agroecológico para la producción agrícola campesina e indígena.   

Resultados Esperados:

  • R1) Relevamiento participativo y mapeo de la problemática fitosanitaria de la agricultura campesina e indígena, realizado.
  • R2) Un sistema de gestión de datos SIG (Sistema de Información Geográfica) de consulta e información, diseñado y disponible online.
  • R3) Un manual elaborado de manera participativa, conteniendo métodos y fórmulas aplicables a la prevención, control, contención y erradicación de plagas y enfermedades relevantes aplicando técnicas agroecológicas, priorizando el uso de materiales locales, elaborado e impreso.
  • R4) Documento de propuestas de políticas públicas para la protección fitosanitaria agroecológica de comunidades campesinas e indígenas, elaborada.

Este Proyecto llega a su término en Noviembre de 2017.

 

CONSULTE MAPA DE PLAGAS Y ENFERMEDADES AQUÍ

 

Mapeo_Fitosanitario.pdf