fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
image

IMPACTO SOCIO ECONOMICO

'Impacto socioeconómico, cultural y ambiental del uso de territorios indígenas para la actividad agro empresarial'

Es un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, CONACYT. Plazo de ejecución: 20 meses. Desde noviembre del 2016.

Objetivos: Conocer el proceso de arrendamiento de tierras indígenas para la producción agro empresarial y el impacto que esto provoca en sus territorios, en sus relaciones y en sus niveles de seguridad y soberanía alimentarias y proponer líneas de políticas públicas con enfoque de derechos y desarrollo sustentable con fines de revertir los aspectos negativos que produce el fenómeno estudiado.

Resultados Esperados: R1) Matriz de relevamiento de información diseñada, en los aspectos socioeconómicos, ambientales y culturales en 20 comunidades indígenas de los Dptos. De Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y Amambay. R2) Mapa socioeconómico y territorial construido a partir del relevamiento de la información de las comunidades indígenas estudiadas. R3)  Documento de análisis del impacto del arrendamiento de tierras para la producción agroempresarial en 20 comunidades indígenas seleccionadas. R4)  Documento de propuestas de políticas públicas con enfoque de derecho y desarrollo sustentable con fines de revertir impactos negativos del fenómeno estudiado.

Este Proyecto llega a su término en Noviembre de 2017.-