fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES - El trabajo del CEIDRA abarca de las siguientes manera

a- Regularización de asentamientos: campesinos e indígenas, conforme con la legislación vigente.

b- Incidencia en Políticas Públicas: a través de la elaboración participativa y abogacía de propuestas legislativas generadas a partir del trabajo de análisis con organizaciones campesinas y comunidades indígenas.

c- Capacitación: en derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales garantizados por la Constitución Nacional y tratados internacionales ratificados; en legislación positiva étnica, agraria y ambiental.

d- Asociativismo: Apoyo para la conformación y fortalecimiento de asociaciones campesinas y para la incidencia en políticas públicas.

e- Seguridad y Soberanía alimentaria: promoción del arraigo de las comunidades campesinas e indígenas en sus tierras a través de la asesoría y acompañamiento técnico para la producción agroecológica y para el rescate, reproducción, conservación, mejoramiento e intercambio de semillas nativas y criollas. Todas las actividades se realizan desde la perspectiva de la transversalidad de género.

f- Ambiente: Promoción del cuidado del ambiente buscando preservarlo del deterioro y la contaminación e impulsando políticas públicas en materia ambiental.

g- Producción agroecológica para el arraigo: Trabajo directo con comunidades campesinas e indígenas, en producción agroecológica de subsistencia y renta utilizando semillas nativas y criollas y capacitación para la protección de fuentes de agua y de bosques así como para su recuperación con especies nativas, actividades que se orientan a arraigar a las comunidades en sus tierras, a producir sanamente y a vivir en un ambiente saludable.